LOGOPEDIA o terapia del lenguaje

.

……EEs una disciplina profesional que está relacionada con las ciencias de la salud, la psicología y la lingüística aplicada. Se ocupa de la prevención, la evaluación y la intervención de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales, tanto en población infantil como adulta.​

Logopedia - Clinica Alcazaba

.

.

 

 

 

 

 

 

.

Tania Santiago

.

Soy Tania Santiago

 

 . Profesional responsable del servicio de logopedia de Clínica Alcazaba. Mi trabajo consiste en prevenir, evaluar e intervenir en problemas relacionados con la comunicación, lenguaje, habla, voz, masticación y deglución.

Un poco sobre mí…

Fue cuando estaba en 3º de la E.S.O que escuché por primera vez la palabra “logopeda”, me sonó interesante y quise informarme sobre la labor de estos profesionales ya que tampoco tenía muy claro a que me quería dedicarme  en el futuro, solo tenía claro que quería dedicarme al ámbito sanitario. Tras indagar un poco sobre la profesión tuve claro que esta era mi vocación.  Tanto el trabajo con adultos como con niños me enriquece y gratifica; poder ayudarles a afrontar sus dificultades y ver los avances es algo enormemente motivador.

A su vez, las familias son agentes primordiales en todo el proceso de trabajo, por ello considero la comunicación constante con ellos, ofreciéndoles información y pautas de intervención esencial para  la consecución de los objetivos propuestos.

Un poco sobre mi formación…

– Diplomada en logopedia por la Universidad de Castilla-La Mancha
– Máster en terapia miofuncional por la Universidad de Manresa
– Actualmente cursando el grado en magisterio de educación primaria en la Universidad de Castilla La- Mancha
– Diferentes cursos de formación continua en: trastornos de los sonidos del habla, intervención en trastornos de la fluidez, evaluación e intervención en disfagia orofaríngea, trastornos de la lectoescritura.

Colegiada en el colegio de logopedas de la Comunidad de Madrid N.º 28/0797