La tendinitis del supraespinoso es una inflamación del tendón del músculo supraespinoso, músculo que se inserta en la cara anterior del hombro.

Esta lesión se suele producir como consecuencia del ejercicio repetitivo de los músculos del hombro con el brazo elevado por encima de dicho hombro. Como puedes observar, se trata de un gesto que realizamos de manera muy frecuente en nuestras actividades de la vida diaria. Es muy frecuente en deportistas, que tras largos periodos de inactividad vuelven al entrenamiento, especialmente en deportes como baloncesto, vóleibol…, pero debido a su mecanismo lesional, también es muy frecuente en todo tipo de personas, incluso en personas sedentarias.

Los principales síntomas de esta tendinitis son dolor al realizar giros de hombro, con el hombro elevado entre 80 y 120º (imposibilidad o mucha dificultad para llevar la mano a la espalda o incluso peinarse), dolor a la presión en la cara anterior del hombro, dolor a la separación del brazo del tronco con resistencia.

Si últimamente has experimentado alguno de estos síntomas, no dudes en acudir a nuestro centro a consultarnos, podemos ayudarte. ¡Acude a tu fisioterapeuta, ponte en buenas manos!

Ehmer B. Fisioterapia en ortopedia y traumatología. 2ª rev, 1ª en español ed. Avaraca Madrid: Mc Graw-Hill Interamericana; 2005.